TOP

“Cocina simbiótica para promover la salud intestinal y tu bienestar integral”

Alf Mota | 12 mayo | 11:00 a 13:30


· Showcooking ·

Hasta hace menos de una década, el intestino se encontraba en las tinieblas y se trataba casi como un tabú. Hoy día queda claro que el intestino es un órgano de suma importancia para el bienestar y para la salud tanto física, mental como emocional. La composición de la flora intestinal varía en función de los cambios en la dieta, en el clima o en los microorganismos presentes en el entorno. La alimentación y la forma en que cocinamos los alimentos desempeña un papel primordial en la relación simbiótica entre los seres humanos y las bacterias.

La cocina simbiótica es la combinación de alimentos probióticos y prebióticos, de tal manera que sumados benefician al organismo. Regulando la alimentación, podremos regular el poder que ejercen en nuestra salud, las bacterias intestinales. Y es en los intestinos, el órgano que forma parte del proceso de transformación de los alimentos, donde se aloja el sistema nervioso entèririco, un llamado segundo cerebro que tiene influencia sobre el sistema inmune y nuestro bienestar mental y emocional.
Este paradigma sobre la salud humana confirma que la dieta y la cocina son un elemento esencial para prevenir enfermedades o tratarlas de manera natural.

 

Recteas que  haremos:

1. Caldo para desinflamar los intestinos.
2. Ensalada rusa vegana con mahonesa de brócoli.
3. Gratinado de tempeh, manzana y chucrut.
4 . Batido de ciruelas, lino, iogurt y arándanos.

 

Precio curso: 45€

 


Alf Mota

(cocinero y profesor de cocina saludable y terapéutica)

 

Fundador de MacroSeny, cocinero y profesor de cocina, chef terapéutico personal, organizador de caterings ecológicos. Distinguido por la Unión Vegetariana Española como chef vegetariano. Miembro del equipo Eco Chef España.

Formado en macrobiótica, en nutrición y dietética, en cocina aplicada a la dietoterápia, en agroecología y en comunicación. Actualmente en formación en Intervención en personas con educación especial e Integración Social.

 

www.macroseny.com

 

RESERVAS:

Puedes reservar tu plaza o solicitar + información a través del teléfono 93 833 13 00 o bien presencialmente en la tienda de La Grana de 16h a 20h.

 

      

«